WhatsApp Business te conecta con tus clientes de forma sencilla



A principios de año Facebook anunció la llegada de WhatsApp Business, una aplicación que ha sido desarrollada especialmente para PyMES. Con esta nueva app, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México“, podemos leer en el anuncio oficial del blog de WhatsApp.Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas“.

Registrar una cuenta en WhatsApp Business es tan fácil como crearla en la versión original de  WhatsApp, una vez que descargada la aplicación tan solo tendrás que verificar el número de teléfono, sin embargo dependerá de WhatsApp y de sus parámetros de verificación el que puedas obtener una insignia de cuenta verificada.

Desde esta app podrás proporcionar a tus clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web. Asimismo, tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa.

Esta nueva extensión de WhatsApp fue lanzada al mercado cuando su plataforma madre contaba con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y en el que se envían más de 60.000 millones de mensajes cada día.

Lo interesante es que WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio, aunque hasta la fecha se desconoce cuál podría ser el precio.

Esta plataforma será de mucha utilidad si buscas establecer un contacto más directo y personal con tus clientes a través de una vía de comunicación directa. ¿Ya la descargaste?