Telegram lanzará “Gram” su criptomoneda para competir con el Bitcoin



Las monedas virtuales suponen una oportunidad para muchas empresas, aunque hay quienes advierten de una posible burbuja financiera. A finales del año pasado se filtró un video promocional que revela que Telegram estaría trabajando en la creación de una plataforma basada en blockchain y una criptomoneda llamada “gram” que podría lanzar este año 2018.

Aunque no está confirmado, ya se habla del éxito que podría alcanzar esta nueva moneda que llegaría para competir con Bitcoin y Ethetreum, con la clara ventaja de contar con una plataforma de 150 millones de usuarios, como es la aplicación de mensajería más segura del mercado creada por Pavel Durov.

El objetivo de Telegram sería contar con su propio sistema de pagos y transferencias que no pueda ser controlado por instituciones bancarias e incluso gobiernos, permitiéndoles así realizar millones de transacciones seguras por segundo.

La principal idea de la compañía, además de trabajar con un sistema propio, es una plataforma que pueda operar con otras monedas virtuales que también utilicen TON (Telegram Open Network) para mover su mercado.

De esta manera los usuarios de la plataforma podrían comprar, vender e intercambiar bienes y servicios, sin depender de tipos de cambio o pagar comisiones. Si esta criptodivisa llegase a popularizarse se volvería unas de las criptomonedas de mayor valor, dado que la empresa ya cuenta con un gran número de usuarios en todo el mundo.

Se ha filtrado que el 44% de estas monedas irían al mercado, asimismo la empresa aseguraría el 52% de ellas bajo su control, para evitar especulaciones y mantener la flexibilidad. El 4%  restante de los Grams irán al equipo de desarrollo con un plazo de adjudicación de cuatro años.

En la actualidad se cree que invertir en criptomenedas podría asegurarle el futuro a cualquier empresario, como es el caso de los gemelos Winklevoss, quienes tuvieron algunos conflictos con Mark Zuckerberg y Facebook, sin embargo este suceso no les impidió invertir millones de dólares en Bitcoin, hoy en día su patrimonio supera los 400 millones de dólares.

No es de extrañar que grandes compañías con Telegram estén considerando tener su propia moneda.