Marketing digital: Retos y tendencias para este nuevo año 2018



¡Llegó la hora de prepararse! inicia un nuevo año, el inminente crecimiento de las redes sociales, las diferentes plataformas de publicación de contenidos, las nuevas tecnologías, así como los cambios de comportamientos de los consumidores, impacta en la implementación de estrategias de marketing digital para nuestra marca.

A continuación, te compartimos algunos retos y desafíos a tomar en cuenta de cara al 2018:

Marketing de contenido: El contenido seguirá siendo la base fundamental para un buen posicionamiento en buscadores, sin embargo, este 2018 no podemos crear contenido estático de años anteriores. Según Content Marketing Institute, el 70% de los profesionales en marketing de contenidos dicen que la calidad se impondrá sobre la cantidad, puedes leer más sobre este estudio en  https://goo.gl/VBdDf5

Redes sociales: La gran penetración de las RRSS en el mercado y su elevada capacidad de segmentación, hacen de ellas un elemento imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Se estima que para el año 2018 el 76,8% de la población en América Latina que utilice Internet acceda también a las redes sociales. Statista https://goo.gl/WxMkA6

Marketing Móvil: El tráfico procedente de dispositivos móviles está creciendo rápidamente, según el portal de estadísticas Statista, el tráfico de internet móvil en el 2017 fue de 52.64%. Por este motivo, es necesario tomar la vanguardia en el marketing móvil haciendo uso correcto de sus herramientas como: la optimización de los sitios web adaptados a los distintos tamaños y tipos de dispositivos, desarrollar una App, la optimización de la búsqueda por voz, la mensajería y las campañas de anuncio.

Growth Hacking: Es un concepto de moda, una disciplina que busca incrementar el volumen de usuarios, o ingresos de una empresa de una manera rápida y con una mínima inversión, a través de datos y test para poder entender sus preferencias y así poder ofrecer contenido más atractivo.

Ecommerce social: 9 de cada 10 consumidores recurren a las redes sociales en busca de ayuda con una decisión de compra y el 75% de las personas compraron algo porque lo vieron en las redes sociales. Así que aprovecha el ecommerce, como un canal adicional de ventas, para tener más visibilidad en la web, mayor número de clientes, ahorra tiempo y facilita las estrategias de marketing basadas en descuentos, cupones, entre otros.

Big Data: Ha sido la tendencia por excelencia del marketing durante el 2017 y continuará siendo protagonista en el 2018. Al contar con los datos correctos, se puede entender el comportamiento exacto del consumidor y sus necesidades.

¡No te quedes atrás! Para este año que comienza, es necesario conocer las tendencias, plantéate retos para conseguir leads, conversiones y engagement.