Las redes sociales serán las protagonistas del Mundial Rusia 2018

Las redes sociales serán las protagonistas del Mundial Rusia 2018


Gracias a la penetración de teléfonos inteligentes, en el mundo hay  57% de usuarios móviles activos de redes sociales (We are Social y Hoosuite 2018) por esta razón el mundial Rusia 2018 tendrá como protagonistas a Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

De acuerdo a la FIFA, hubo un total de 280 millones de espectadores desde dispositivos móviles en el mundial Brasil 2014 y solo en Twitter se emitieron más de 672 millones de mensajes asociados al campeonato, convirtiéndolo en el evento más tuiteado de la historia. Según el portal de economía y negocios El Cronista, para esta edición se estima que habrá 463 millones de espectadores móviles, 65% más que en el 2014.

En este evento, Twitter tendrá gran relevancia. Según un estudio de Kantar Group, empresa especializada en medición de audiencias, el 80% de los usuarios de Twitter, interesados en deporte, tiene intención de ver el Mundial 2018 y estar conectados a dicha red porque afirman que a través de ella pueden vivirlo de manera más emocionante y participativa.

Evidentemente este será el mundial de los Millennials por eso queremos compartir con usted las siguientes formas de impulsar  la  presencia  de su  negocio  en  las redes  sociales  durante el evento:

-Difundir contenido en formatos diferentes: serán millones las publicaciones que se generen entorno a la Copa del Mundo, para sobresalir en esta masa de contenido se deben crear publicaciones atractivas haciendo uso de formatos variados: imágenes, GIFs, vídeos, Stories, etc.

En este punto es bueno destacar que el formato de vídeo es el favorito de los futboleros, según información de Twitter, el volumen de vídeos relacionados con el fútbol ha aumentado un 144% entre el 2015 y el 2017.

La empresa costarricense de telecomunicaciones, Telecable, ha estado generando en su cuenta de Facebook distintas publicaciones vinculadas con el mundial. Emplean imágenes, gifs y también vídeos donde animan a su selección, emiten datos curiosos sobre los estadios o los jugadores, así como material para interactuar a través de trivias y concursos.

-Incluir a influencers de la temporada: es interesante contar con la colaboración de algún experto en fútbol puede ser un comentarista, narrador, locutor o periodista, incluso un jugador

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-Crear dinámicas y concursos atractivos: es una de las formas de obtener mayor alcance e interacción, en Twitter, por ejemplo, puede realizar alguna pregunta ligada a la historia de los mundiales y ofrecer uno de sus productos a la persona que primero conteste. A través de Facebook o Instagram puede invitar a las personas a realizar vídeos donde demuestren su pasión por la selección y premiar la celebración más creativa, hay una infinidad de posibilidades.

-No olvidar los hashtag: utilizándolos ganará visibilidad entre los fanáticos más entusiastas.

Tome en cuenta que los seguidores de este deporte consumen mucha información antes, durante y después del campeonato, lo que convierte este evento en una oportunidad única para que su empresa logre destacar en el terreno digital.