Redes Sociales: conoce cómo influyen en las decisiones de compra

Redes Sociales: conoce cómo influyen en las decisiones de compra


Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de la cotidianidad de las personas y es que a nivel mundial ya son más de 2.789 millones de usuarios activos en perfiles sociales, lo que equivale a un 37% de la población, de este porcentaje un 91% utiliza dispositivos móviles para conectarse a través de ellas, todo esto según el informe “Digital In 2017” llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite.

La utilización constante de las redes sociales ha generado influenciar de forma vertiginosa los hábitos de consumo, permitiendo que los usuarios se involucren con mayor interés en los productos o servicios que ofrecen las marcas.

El 75% de los consumidores han comprado después de visualizar un producto por las redes sociales y el 57% de las personas son potenciales compradores de algún artículo de cualquier marca que sigan en redes, también así lo resalta el estudio “Digital In 2017”. Es por ello que para los nuevos emprendimientos y negocios tener presencia en estas plataformas digitales es indispensable para el incremento de sus ventas y para lograr un posicionamiento dentro del mundo tecnológico.

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Para los usuarios es importante evaluar e investigar diversos aspectos de las marcas a través de las redes sociales para la toma de decisión en las compras, a continuación te mencionamos algunos:

Contar con una página web le permitirá a los usuarios tener mayor seguridad y confianza para con la marca.

La mayoría de los usuarios lee los comentarios de otros consumidores. Conocer las experiencias positivas influye significativamente antes de tomar la decisión de compra.

La atención rápida y personalizada hará que el usuario muestre más interés.

Mostrar ofertas de forma atractiva y creativa puede captar rápidamente la atención de los potenciales compradores.

Visualizar una publicidad a través de otras plataformas digitales como una página web incrementará las probabilidades de compra.

Conocer las tendencias y las nuevas necesidades de los consumidores influirá en la toma de decisión de los usuarios.

Un ejemplo de las marcas que utilizan las redes sociales para continuar incrementando las ventas e interacciones entre sus consumidores es Coca Cola. Esta marca desarrolló estrategias de marketing para que el mismo público creara contenido de interés en relación a sus productos, de esta forma los usuarios opinan sobre lo que Coca Cola ofrece a través de las redes sociales, incentivando más hábitos de consumos entre sus seguidores.

En la actualidad cada vez son más las personas que se atreven a comprar a través de diferentes plataformas digitales aprovechando las novedades y comodidades que esta ofrece. Los nuevos emprendimientos y negocios deben tomar en cuenta el auge y el uso constante de las redes sociales para continuar aumentando y fortaleciendo las ventas, al igual que lograr un mayor posicionamiento de la marca.