Publicidad online: estrategia digital para potenciar tu Pyme

Publicidad online: estrategia digital para potenciar tu Pyme


Las páginas web y perfiles en redes sociales para las Pymes se han convertido en herramientas imprescindibles para incrementar ganancias y obtener mayor visibilidad, según estudios realizados por Facebook y Google Argentina (2017), “el 80% de las Pymes piensan que es clave tener presencia online para su negocio”.

Pero para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores de internet y obtener un mayor incremento en las interacciones con los consumidores, se debe implementar el uso de la publicidad online. Esta estrategia se ha convertido en la aliada de muchos emprendimientos y negocios, debido a que es más accesible y permite llegar al público objetivo de forma efectiva, directa y sencilla.

La publicidad en Internet bien diseñada y ejecutada le permitirá a las Pymes realizar menos inversiones, logrando conseguir grandes resultados para masificar su éxito, así como el aumento del tráfico hacia la página web y perfiles en redes sociales, captando de forma efectiva la atención de los usuarios y convirtiéndolos en potenciales clientes.

Por esta razón es importante establecer el tipo de publicidad digital a emplear. A continuación te mencionamos diversas formas de llevar a cabo esta estrategia:

Google permite desarrollar publicidad online por medio del marketing en motores de búsqueda, la herramienta Google Adwords desarrolla la ejecución de publicidades patrocinadas. Por medio de estos anuncios se puede mejorar y aumentar el posicionamiento del sitio web mediante publicidad pagada.

Las redes sociales ofrecen crear publicidad a través de las promociones de contenidos o de publicaciones específicas. Esto también permite segmentar al público meta, enfocando el anuncio a el tipo de personas que cubran los requisitos específicos de las empresas.

Es importante destacar que los contenidos de publicidad también deben ser adaptados a los dispositivos móviles. Por medio de la adecuación del diseño de textos, imágenes o vídeos, se pueden publicar anuncios a través del medio de comunicación con mayor crecimiento en el mundo, los smartphones.

La publicidad en vídeo es otra opción para las Pymes, logrando atraer a un gran número de usuarios a través de la colocación de contenidos multimedias en las plataformas como Youtube o insertarlos dentro de una página web.

Te invitamos visitar: “Redes Sociales: conoce cómo influyen en las decisiones de compra”

La promoción a través de los blogs por medio de alianzas con otras marcas o personas involucradas en el sector de la Pyme permite crear nuevos contenidos que describan las cualidades y novedades de la empresa. Con poca inversión o a través de intercambios de productos o servicios se puede llevar a cabo esta estrategia.

Los banners también son otra opción para los anuncios de publicidad online y están enfocados en la publicación en diversos formatos, tamaños y diseños, deben ser colocados en sitios estratégicos dentro de la página web.

Por otro lado, también te recomendamos tomar en cuenta varios aspectos para que las Pymes obtengan mejores resultados en la implementación de la publicidad en Internet:

Tener una página web es vital, por esto contar con un diseño atractivo le garantizará a los usuarios experiencias positivas sobre la marca. Las publicidades digitales enviarán a las personas a conocer y visitar el sitio web de la empresa.

Investigar el mercado donde se proyectará la publicidad debe ser una prioridad, se debe definir el público objetivo y segmentarlos por edad, sexo, gustos, intereses o condiciones socioeconómicas, según el requerimiento de cada marca.

Elaborar un diseño creativo, llamativo y atractivo ayudará a destacar el anuncio. El texto adecuado y los elementos visuales deben atraer al público meta.

Los anuncios deben llevar la imagen de la marca para lograr que las Pymes puedan posicionarse en la meten de los consumidores.

Considerar poner en funcionamiento la publicidad online le permite a las Pymes aumentar el tráfico hacia el sitio web, ganar mayor visibilidad, potenciar la imagen de la marca, posicionar el negocio en la mente de los clientes y aumentar las ventas. Esta estrategia le garantiza a las empresas proyectar de forma efectiva los servicios y productos que ofrecen.