Novedades de Instagram que beneficiarán a las compañías

La atención al cliente en redes sociales otorga credibilidad


En su edición de abril del año 2018, la revista MKT señala que Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos, de igual forma indica que hay 25 millones de perfiles de empresa, la competencia es enorme, por eso las Pymes deben explotar de la mejor manera todas las funcionalidades que ofrece esta red social.

Recientemente Instagram incorporó innovaciones que empleadas correctamente pueden beneficiar a su negocio, algunas de ellas son las siguientes:

-Nuevas formas de atención al cliente: las empresas visualizarán los mensajes de cualquier cliente en la bandeja de entrada, además podrán otorgarles niveles de importancia por medio de una opción para filtrar los mensajes (“Filter inbox messages”).

También habrá la posibilidad de añadir respuestas automáticas, las cuales permitirán saludar al cliente o responder preguntas habituales. Esta funcionalidad le ahorrará tiempo y mantendrá un contacto más directo con sus seguidores.

-Incorporación de nuevos botones: a las opciones “ver más” y “comprar” se suman los botones “reservar”, “comprar entradas”, “Iniciar pedido” e incluso pagar directamente en la plataforma, lo que se configura como una gran ventaja, en especial, para las empresas del sector servicios tales como restaurantes, cines, teatros, peluquerías, spas, consultorios médicos, entre otros.

Estas funciones están probándose en Estados Unidos e Inglaterra. Pero, todo apunta a que Instagram pasará de ser una ventana para mostrar productos a una plataforma de compra y venta en un corto plazo.

-Incluir música en las Stories: el portal web Trecebits indica  que cada día más de 150 millones de personas hablan con las empresas a través de Instagram Direct y que de esa cifra más de un tercio comienzan la conversación gracias a una Story, es por eso que cada vez son más las empresas que las utilizan.

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Actualmente, Instagram trabaja en una nueva herramienta que permitirá elegir entre 3 tipos de música para las Stories, lo que servirá para profesionalizar el uso del sonido en las Stories.

-Reacciones instantáneas en las Stories: funcionarán como las de Facebook y será otro dato que las empresas deberán incluir en sus tasas de interacción.

-Posibilidad de programar publicaciones: esta opción solo está disponible para los perfiles de empresas, se trata de una nueva API que permite programar el contenido por medio de aplicaciones de gestión de redes. El software de programación Hootsuite ya incluye este servicio.

Es un avance que las empresas pedían desde hace tiempo, proporcionará mayor flexibilidad, seguimiento y control en la planificación de la grilla de contenidos.

Recuerde que Instagram prioriza la calidad y el engagement, por lo que recurrir a contenido de calidad es fundamental. Cuanto más rápido consiga interacción, más opciones tiene de que su publicación salga en más feeds y así tendrá mayor visibilidad.