Mundial Rusia 2018: oportunidad de oro para impulsar su marca en Internet

Mundial Rusia 2018: oportunidad de oro para impulsar su marca en Internet


El marketing estacional consiste en utilizar las estaciones, eventos o fechas especiales para impulsar las ventas de su negocio a través de descuentos, o publicidades asociadas a dicho momento. Desarrollar una estrategia de marketing estacional responde a que el consumo y las búsquedas en Internet ligadas a una celebración aumentan considerablemente.

Es necesario destacar que cada rubro tiene su estacionalidad y las celebraciones o eventos deben adaptarse a la naturaleza de su negocio

El 14 de junio tendrá lugar en Rusia el mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos más importantes y rentables. Esta es una ocasión ideal para: impulsar sus ventas, potenciar la visibilidad de su marca en Internet, fidelizar y captar nuevos clientes y sorprender a su comunidad. Momentos como el mundial o navidad pueden ajustarse a casi a cualquier área.

Según reporta la BBC, uno de los temas más buscados en Google durante el 2017 en Latinoamérica fue las selecciones y nombres de jugadores relacionados con las eliminatorias al Mundial de Fútbol. Por otra parte, la agencia Business Insider reportó que durante la Copa del Mundo Brasil 2014, la inversión publicitaria fue de 1.5 mil millones de dólares alrededor del mundo y se estima que esta cifra se duplique en esta edición del campeonato.

Considere que los seguidores e incluso aquellos que no son fanáticos del fútbol  consumen mucha información antes, durante y después del evento como indican los datos, todo esto hace del mundial una ocasión muy lucrativa para las marcas, quienes ya se preparan para el evento. Algunas formas para sacarle provecho son:

-Personalizar su sitio web: incluir en su site temática asociada al mundial le mostrará a los usuarios que usted se asocia a las tendencias.

-Generar campañas en Google Adwords: anuncios vinculando creativamente sus productos o servicios con el mundial es una gran forma de aumentar su engagement y ganar visibilidad en el buscador más utilizado.

-Incluir todas sus plataformas: tanto las redes sociales, sitio web, app y anuncios pagados deben en algún momento publicar contenido ligado al mundial.

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Empresas grandes y pequeñas ya se alistan para la fiesta futbolística más grande y preparan descuentos, concursos y promociones alusivas al evento. “The Bilderberg Doughnut Circle”, un restaurante mexicano de postres ofrece envíos gratuitos de sus productos durante la duración del mundial, es una forma muy inteligente de impulsar las ventas, pues durante los partidos las personas suelen reunirse y consumir golosinas.

Caracterizada por la creación de irreverentes campañas, Deadpool también aprovechó este campeonato para promocionar su segundo filme, por medio de un spot para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, done El ex futbolista David Beckham, le recrimina a Reynolds todas las malas películas que ha hecho dentro de su carrera profesional y este termina ofreciéndole entradas para los encuentros.

Las Pymes deben identificar los valores alrededor de su marca, así como los sentimientos que surgen en los partidos, utilizar una mezcla de formatos y valerse de influencers de la temporada para incluir el Mundial en tu estrategia digital.