Instagram: conoce las nuevas actualizaciones de esta red social

Instagram: conoce las nuevas actualizaciones de esta red social


La red social Instagram no para de crecer y es que en este 2018 ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que ha llevado a que esta plataforma digital día con día se actualice e incluya nuevas funcionalidades como “IGTV o Instagram Tv” y las “Encuestas de Instagram Stories”.

IGTV o Instagram Tv, es una nueva aplicación que se puede descargar de forma independiente pero también se puede encontrar dentro de la misma aplicación de Instagram. Esta app se basa exclusivamente en la transmisión de vídeos en formato vertical de hasta 60 minutos de duración, asimismo está diseñada para que su uso sea mediante dispositivos móviles con el objetivo de que los usuarios tengan mayor facilidad de disfrutar de los contenidos.

IGTV empieza a reproducirse al momento en que la aplicación está abierta, generando el mismo efecto de encender un televisor. El menú cuenta con diferentes categorías para poder visualizar el contenido; “Para ti”, permite ver vídeos de acuerdo al gusto del usuario; “Seguidos”, sirve para ver los vídeos de los canales que el usuario sigue en Instagram; “Populares”, cuenta con lo más reciente del momento y la opción; “Seguir viendo”, permite continuar visualizando un vídeo que el usuario haya dejado a medias.

También te puede interesar: “Morris Opazo presente en el AWS Cloud Experience Chile”

Las marcas pueden aprovechar esta nueva herramienta digital para seguir optimizando sus productos y servicios, según IEBS (2018) “el formato audiovisual a través de las redes sociales es el que mejor conecta con el público”.

Encuesta de Instagram Stories

Por otra parte, Instagram cuenta con nuevos stickers interactivos, haciendo uso de emojis en las historias de esta red social, donde le permite a los usuarios realizar encuestas, llevando a cabo una votación entre los seguidores por medio de cualquier pregunta que se formule.

Con la función de estas encuestas se muestra a los seguidores dos opciones para reflejar su opinión ante el desarrollo de las preguntas, una vez publicada la encuesta los usuarios realizarán su voto y luego podrán ver los resultados en tiempo real a través de la modalidad Instagram Stories.

Las encuestas de Instagram también pueden ser parte de las estrategias de marketing de las marcas. Por medio de esta modalidad las empresas pueden conocer más de cerca a sus seguidores, proporcionarles mayores beneficios para continuar posicionándose en la mente de sus usuarios.