Google vetará anuncios molestos en Chrome a partir de febrero



La industria publicitaria temblará a partir del 15 de febrero, cuando Google oficialmente comience a bloquear los anuncios publicitarios intrusivos en su popular navegador Chrome. La finalidad de esta decisión será mejorar la experiencia de los usuarios y prescindir de los bloqueadores de terceros que no siempre logran diferenciar entre los “buenos” y “malos” avisos de publicidad.

Sin embargo, Google no será radical ante esta postura, pues cierta publicidad autorizada por la empresa seguirá apareciendo en el navegador, debido a que es parte del negocio, serán los anuncios inadecuados los que desaparecerán por completo.

Los estándares fueron establecidos por The Coalition for Better Ads, basados en una investigación exhaustiva que involucra a más de 25 mil consumidores de América y Europa, en la cual identificaron los anuncios menos preferidos por los usuarios de Chrome.

Hasta ahora se conoce que aquellos anuncios considerados molestos para los usuarios como los pop-up o aquellos que ocupan toda la pantalla, serían los principales objetivos a eliminar.

Google Chrome 64 evitará que se abran pestañas de manera automática, restringiendo el contenido que provoca una redirección o pestañas emergentes sin autorización del usuario, también incluirá un filtro que permitirá silenciar permanentemente el sonido de los sitios web que reproduzcan vídeos de forma automática.

A propósito de estas novedades, un estudio realizado en España por IAB, reveló que el 83% de los internautas asegura que no cualquier tipo de publicidad resulta molesta.

Estas medidas podrán traer consecuencias para muchas empresas que invierten en este medio, debido a que Chrome es uno de los navegadores más populares del mundo, tanto en ordenador como en móviles Android.