Google prohibirá los anuncios que promocionen criptomonedas



Google prohibirá los anuncios que promocionen criptomonedas

Desde el mes de junio Google prohibirá los anuncios publicitarios en línea que promocionen criptomonedas. Al igual que Facebook, Google dejará de mostrar anuncios en todas sus plataformas y en las de terceros que estén relacionados con las monedas virtuales como parte de una campaña más amplia contra los productos financieros de alto riesgo.

Google anunció la decisión en una actualización de su política, conforme la cual comenzará a bloquear los anuncios de “criptomonedas y contenido relacionado”. Con esta medida los dos mayores vendedores de publicidad en la web (Facebook y Google) quedarán fuera del alcance del sector de las monedas digitales.

Tras el anuncio de estas nuevas medidas el Bitcoin, la criptomoneda más importante por valor de mercado, redujo un avance de 2% se negociaba a US$ 9.099 en Hong Kong para la fecha.

Se conoció que este no será el único movimiento que Google pondrá en marcha sobre productos financieros y anuncios. También ha anunciado una modificación de sus políticas con la que vetará anuncios como los de las apuestas de tipo spread y o los contratos por diferencia, en un movimiento con el que pretenden proteger a sus usuarios de problemas relacionados con sus finanzas.

Se conoció que durante el 2017, Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios de la web. Muchos más que los 1.700 millones de 2016. El año pasado, por ejemplo, Google retiró 79 millones de avisos publicitarios porque atraían clics a sitios web con malware.

La compañía ha defendido que esta tecnología fue “esencial” para potenciar el cumplimiento de las normas contra la monetización de contenidos “inapropiados y polémicos”. Tras haber ampliado sus políticas al respecto también eliminó anuncios en 8.700 páginas que las infringían.

Con este anuncio de Google incrementa la lista de compañías que está limitando la exposición de sus usuarios a las criptomonedas, y ahora que poco a poco se están enfriando en la opinión pública, las tecnológicas no quieren que sea tan sencillo anunciar este tipo de productos en sus plataformas.

¿Será este el comienzo de la caída de las monedas virtuales?