Google lanza versión del juego ¿Dónde está Wally?

Google lanza versión del juego ¿Dónde está Wally?


Google, el gigante de internet, lanzó el pasado 2 de abril una versión del popular juego “Dónde está Wally” para su aplicación Google Maps. La compañía aprovechó la efeméride del Fools day o día de las bromas, celebrado en Estados Unidos el 1 de abril.

Además del personaje Wally, conocido en Latinoamérica como Waldo, hay otras figuras que los usuarios pueden localizar, y que tradicionalmente han acompañado al personaje que viste con suéter a rayas, como lo son: su hermana Wenda, su perro Woof, el mago Barbablanca y su clásico enemigo Odlaw.

El juego pudo ser disfrutado por cualquier persona en cuyo país hubiera acceso a Google Maps. La versión del mismo estuvo disponible para página web desde el ordenador y en los sistemas operativos de iOS y Android.

Contó con seis niveles y cada uno incrementaba el radio de búsqueda y finalmente si se superaban todos los niveles, el juego otorgaba el título de “Maestro de Dónde está Wally.”

La estrategia fue todo un éxito para Google, pues tuvo un gran engagement. Fueron muchos los que se animaron a compartir sus hazañas en las redes sociales. Además la compañía alentaba a los jugadores a publicar sus avances mediante el hashtag #WaldoMaps

Esta nueva invención de Google forma parte de una estrategia digital para acercar a los usuarios a los lugares dónde está Wally, y es precisamente esto el objetivo comercial de Google Maps: acercar a sus usuarios a los lugares que necesitan de una manera fácil, rápida y segura.

En cada locación donde se hallaba a Wally, se exponía una pequeña descripción del lugar y se vinculaba  con los sitos de ocio, entretenimiento o interés cercanos.

No es la primera vez que Google explota una efeméride. El día de Mario Bross el servidor lanzó un juego inspirado en este personaje que permitía conducir por calles reales.

La utilización de juegos podría resultar una gran estrategia para promocionar una marca o empresa, pues son muy adictivos y como herramientas de marketing pueden ser muy efectivos. Otras grandes empresas como el FC Barcelona también ha apostado por juegos online como parte de su táctica de marketing.