Formulario de contacto: desarrolla una conexión directa con tus usuarios

Formulario de contacto: desarrolla una conexión directa con tus usuarios


En la actualidad el 53% de la población a nivel mundial navega en internet, según estudios realizados por We Are Social (2018). Es por ello que muchas son las marcas que potencializan sus productos por medio de la construcción de una página web.

Contar con un formulario de contacto es una herramienta fundamental para la ejecución de las empresas, a través de esta estrategia se puede potenciar el desarrollo de las marcas y traer consigo nuevos clientes.

Este método de comunicación invita a los usuarios a generar preguntas o inquietudes sobre la empresa, productos o servicios, solicitar presupuesto o dar a conocer su opinión acerca del sitio web. Para esto, los usuarios deben compartir información personal, lo que permite realizar seguimiento para conocer más de cerca sobre las personas que visitan la página.

Crear un formulario de contacto le permite a las marcas desarrollar una conexión más directa con sus seguidores, a continuación te mencionamos algunas recomendaciones.

Es importante diseñar el formulario para su uso en navegadores web y en dispositivos móviles, del mismo modo este no debe ser demasiado largo, solo se deben realizar las preguntas necesarias como nombre, correo electrónico, el país dónde se lleva a cabo la visita y un espacio donde el usuario pueda escribir un mensaje.

También te puede interesar: “Instagram: conoce las nuevas actualizaciones de esta red social”

Proporcionar un call to action innovador y creativo atrae al usuario, emplear el uso por ejemplo de “envía tu mensaje”, “tu opinión es importante”, “envíalo”, y agrandar el botón proporciona mejores resultados.

No se debe colocar campos para rellenar de forma obligatoria, es mejor colocar el campo como “opcional”, así el usuario no rechazará el uso del formulario de contacto. También es vital proporcionar ayuda, añadir un texto junto a los campos a rellenar podrá servir para que el usuario se sienta guiado completando el formulario sin dificultades.

Se debe ubicar el formulario de contacto en un lugar estratégico y con afluencia de tráfico de la página web, igualmente se debe verificar que no interrumpa con la visualización de otra información que se encuentre en el sitio online.

Por último, es recomendable incluir un enlace con la política de privacidad de la empresa en la parte inferior del formulario para garantizar a los usuarios que los datos suministrados se mantendrán de forma segura y confidencial.

PeopleMetrics, es una de las páginas web que hace uso de los formularios de contenidos de forma sencilla y atractiva, además toma en cuenta la comodidad de los usuarios con rellenar la información con solo lo necesario, también permite utilizar las redes sociales para establecer una mejor comunicación.

Tune, es otra de los ejemplos de éxito de esta estrategia, su sitio web incluye diversos aspectos importantes como el diseño, colores destacado y agradables a la vista de los usuarios. La información de contacto y formulario están bien explicados incitando al usuario a incluir sus datos personales.

Implementar la herramienta de formularios de contactos es fundamental para la ejecución de las empresas, a través de esta estrategia se puede potenciar el desarrollo de las marcas y traer consigo nuevos clientes. Conocer las inquietudes de los usuarios, ofrecer atención directa, rápida y personalizada es vital para el desarrollo de cualquier negocio.