Estrategia digital: uso de página web y redes sociales en emprendimientos

Estrategia digital: uso de página web y redes sociales en emprendimientos


En la actualidad la era digital ha modificado los patrones de comunicación y consumo de las personas. Más de la mitad de la población a nivel mundial cuenta con una conexión a internet, por lo que la búsqueda de información, el compartir ideas, realizar compras y ventas también ha incrementado con el uso de navegadores.

En medio de estas innovaciones tecnológicas, múltiples personas han tenido la iniciativa de ejecutar emprendimientos y darlos a conocer a través de las plataformas digitales. Pero la clave del éxito se basa en el buen uso de las páginas web y de las redes sociales, llevando a cabo buenas estrategias de marketing digital.

Crear una página web es vital para dar a conocer los emprendimientos, según un informe realizado por Kantar TNS a petición de Google, “7 de cada 10 consumidores investigan vía online antes de realizar una compra y 9 de cada 10 realiza su compra bajo las influencias de investigaciones previas realizadas por internet”. En este sentido, contar con una página web novedosa e interactiva elevará las posibilidades de cautivar al consumidor e incrementar el número de ventas.

Pero tener un sitio web no es solo sinónimo de vender, esta estrategia puede ser utilizada para generar contenido informativo y novedoso de interés, trayendo consigo el incremento de usuarios, esto también incentivará al potencial consumidor a ejecutar una mejor conexión a través de las redes sociales.

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Hacer uso de las redes sociales para las empresas también es fundamental. El crecimiento del número de usuarios es mayor día con día, estudios llevados a cabo por We Are Social a inicio de 2018 destaca que, Facebook cuenta con más 2.167 millones de usuarios, Instagram con más de 1.000 millones y Twitter 320 millones.

Cada plataforma posee un objetivo y formato diferente. Es por ello que al iniciar un negocio se debe conocer las necesidades del mismo, así como lo que se quiere transmitir con el uso de las redes sociales, además de generar estrategias de cómo trabajar con cada una de ellas.

Facebook, es ideal para colocar contenido actualizado sobre la marca o en relación a ella; Instagram, le permitirá al emprendedor compartir fotografías, imágenes y vídeos llamativos y novedosos; mientras que Twitter, podrá ser usado para generar información en tiempo real, es ideal para dar atención a clientes, responder dudas, escuchar a la audiencia.

El mundo digital cada vez es más novedoso y creativo. Los emprendedores deben aprovechar al máximo las estrategias que esta nueva era ofrece, con el fin de optimizar el desarrollo de la marca, servicios o productos. Destacar en internet y en las redes sociales incrementará una mejor visibilidad de la empresa, un mayor número de usuarios y un aumento de ventas.