E-commerce: ¿Por qué exponer sus productos en esta plataforma?

E-commerce: ¿Por qué exponer sus productos en esta plataforma?


Emprender en la actualidad trae consigo múltiples beneficios, debido a que a través del uso del internet y de las herramientas digitales se puede optimizar e impulsar las ventas del producto o servicio que se está ofreciendo.

Aproximadamente, un “40% de la población en el mundo cuenta con una conexión a internet” (Live Stats, 2017), por esta razón incluir un nuevo negocio en esta plataforma generará mayor éxito.

Utilizar la estrategia del e-commerce le permite a los emprendedores diversas oportunidades para con sus usuarios y para con las ventas de sus productos.

Emplear el e-commerce o comercio electrónico otorga múltiples ventajas tales como la reducción de costos a la hora de mostrar los productos o servicios, debido a que no se necesita de una tienda física o de intermediarios para poder vender, el negocio tendrá mayor acceso al mercado global permitiendo que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, pueda acceder al emprendimiento que se ofrece.

También por medio de las ventas del comercio electrónico se podrá elegir el medio de pago, dándole al usuario la opción de emplear la modalidad que mejor le convenga como transferencias electrónicas o el uso de tarjetas de crédito.

Quizás te pueda interesar: “Página web y redes sociales: lo que toda Pyme debe tener”

La compañía estadounidense Amazon es uno de los mejores ejemplos para los emprendedores que van a incursionar en el mundo del e-commerce, esta compañía es considerada la plataforma online más popular y con gran éxito en el mundo, debido a que le permite a los usuarios encontrar y comprar lo que necesiten con tan solo acceder a un dispositivo electrónico o móvil.

Amazon permite que otras personas puedan ofrecer sus productos a través de su página web, pero también cuenta con gran variedad de productos pertenecientes a su propia compañía, lo que ha generado que la tienda digital Amazon sea la favorita de muchos usuarios.

Por otro lado, se encuentra la compañía de tecnología Dell donde le ofrece a sus clientes seleccionar los productos de su preferencia sin necesidad de movilizarse hasta una tienda física, además le proporciona a sus usuarios un sitio web de fácil manejo para realizar las compras de forma rápida y sencilla.

Cada vez son más las personas que interactúan vía internet, es por esto que los emprendedores tienen mayores oportunidades al adentrarse en el e-commerce, hoy en día son menos las compras que se llevan a cabo en tiendas físicas y más lo que se realizan vía online, así como también son más los que se suman a ofrecer sus productos o servicios alrededor del mundo a través de la conexión directa de ofrece la web.