E-commerce: cómo hacer de esta plataforma web un sitio seguro



El e-commerce o comercio electrónico se ha convertido en una de las formas más cómodas y accesibles para adquirir un producto o servicio pues ha permitido que una persona en cualquier lugar del mundo, sin importar la hora, pueda tener acceso a los nuevos emprendimientos.

Según en el informe “Global In” elaborado por We Are Social, en el 2017 el uso de e-commerce alcanzó el 22% de la población a nivel mundial. De igual forma, destaca que la mitad de los usuarios que compran a través de internet lo hacen por medio de dispositivos móviles.

Los emprendedores que van a incursionar en el comercio electrónico deben conocer de diversos aspectos para la creación de una tienda online, a continuación, te mencionamos cómo hacer de esta plataforma digital un sitio seguro, trayendo consigo el incremento de las ventas, el número de usuarios y la fidelización de la marca.

Lo primero que se debe escoger es un nombre para el dominio de la página que identifique y describa a la marca, esto permite una mejor búsqueda del e-commerce en las plataformas digitales.

Se debe tomar en cuenta la accesibilidad del diseño de la tienda virtual, esta debe contar con una buena visibilidad para el uso de los navegadores web y para el uso de los dispositivos móviles.

Asímismo, se debe saber que un buen diseño gráfico es esencial, la tienda virtual debe contar con un buscador de productos, un menú bien organizado y de fácil manejo, del mismo modo se debe detallar muy bien las características de los productos o servicios que se ofrece y al mostrar la galería de imágenes esta debe contar con diversas fotografías y de buena resolución, esto otorga más posibilidades de captar la atención de los clientes.

También te puede interesar: “E-commerce: ¿Por qué exponer sus productos en esta plataforma?”

De igual manera, dentro del diseño de la página web se debe incluir el número de ventas que se ha realizado y los comentarios de los mismos, además se debe mencionar un número de contacto, también se debe brindar una atención rápida y personalizada al cliente, esto hará que los usuarios den el paso decisivo que será realizar una compra.

Un aspecto de suma importancia a emplear dentro del sitio web, es mencionar las distintas formas de pago, esto permitirá al consumidor escoger la transacción que mejor le convenga. También se debe incluir el respaldo de los pagos, es decir, un sistema de reembolso.

En la página web se debe estipular cómo será el despacho de los productos, el horario y los días que puede tardar el paquete en llegar a las manos de los clientes, respetar estos anuncios hará que el consumidor se vuelva un cliente recurrente y que siga siendo parte de esta modalidad de comercio.

Cada vez son más los emprendedores que incursionan en el mundo del e-commerce, es por ello que se le debe proporcionar y brindar una total seguridad y confianza a los usuarios que accedan a ella, con el objetivo de optimizar las ventas, creando a su vez una buena fidelización de la marca, productos o servicios.