Cyber Day Chile: el encuentro comercial más importante del año



El próximo 28, 29 y 30 de mayo se celebrará en Chile uno de los mayores acontecimientos de comercio electrónico, hablamos del Cyber Day.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) tiene como propósito promover la compra por Internet en el país austral. En esta oportunidad, el evento contará con la participación de 216 marcas de rubros que van desde el calzado y la tecnología, hasta la mueblería y los viajes.

En la edición anterior intervinieron 166 empresas, 45 millones de personas visitaron el sitio web del evento y se procesaron más de 600 mil transacciones que representaron ventas por US$ 190 millones, un 30% más que en 2016, se espera que crezca a un ritmo similar en 2018, para aproximarse a los US$ 180 millones.

Te puede interesar también este artículo: “Mr. Wonderful, un ejemplo de e-commerce para pymes”

El Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago estima que se supere el millón de transacciones, lo que supondría un 25% más que la última vez.

La categoría de vestuario, calzado y accesorios es la que más participación tiene, con 46 marcas, luego le sigue deportes y outdoors con 26 marcas, hogar con 24, viajes y turismo con 17, tecnología con 19, multitiendas y supermercados con 14 y cierra la lista salud y belleza con 18 representantes.

Las ventas que genera este evento equivalen a aproximadamente un 10% de las ventas anuales del comercio electrónico chileno.

Su quinta edición iniciará el lunes 28 de mayo a las 00:00 horas y finalizará el 30 de mayo a las 23:59 horas, los medios de pago que se podrán utilizar serán tarjetas de crédito, tarjetas comerciales o redcompra.

Los consumidores podrán acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cyberday.cl