Adwords para Pymes, una forma de alcanzar a clientes potenciales

Adwords para Pymes, una forma de alcanzar a clientes potenciales


Adwords para Pymes, una forma de alcanzar a clientes potenciales

Como Pyme es necesario conocer la manera en que las personas indagan sobre los artículos que desean adquirir. Google Adwords es la plataforma de anuncios pagados de Google. Esta herramienta es utilizada con miras a exhibirse en los primeros resultados que arroja el buscador sobre una determinada categoría de bienes o servicios.

Según datos de Stat Counter y Net Marker Share en abril del 2017, Google fue el motor de búsqueda más utilizado desde desktop con el 92.13% de cuota, y mediante dispositivos móviles con 93,76%.

Las Pymes ingresan palabras vinculadas con aquello que ofrecen al mercado y básicamente Adwords muestra sus anuncios en Google cuando alguien busca esas palabras u otras relacionadas.

En Internet existen miles de resultados sobre una determinada categoría de producto, Adwords le brinda visibilidad a su empresa, aunque su sitio web no este entre los primeros resultados que arroja el buscador. Una gran funcionalidad de Adwords es la segmentación, pues permite seleccionar cuándo y dónde publicitar sus anuncios.

Con Adwords su anuncio puede ser mostrado en una gran cantidad de páginas webs, estos se expondrán cuando sus clientes potenciales visiten sitios vinculados a su actividad comercial.

Según un estudio realizado por la organización de operadores móviles GSMA, para mediados de 2017 la utilización de dispositivos móviles inteligentes superó los 5.000 millones de usuarios. Adwords también ofrece su servicio para dispositivos móviles. Otro elemento que resulta alentador para las Pymes es que solo deben pagar cuando los clientes hacen click en su anuncio e ingresan a su sitio web.

Ají diseño es una Pyme Argentina, que trabaja como un estudio de diseño industrial especializado en gastronomía. Tras implementar el servicio de Adwords, sus fundadores afirman que de las ventas totales del último año, el 60% de los clientes llegaron hasta ellos por medio de Google Adwords. Detallan que la inversión inicial que utilizaron fue de 5 pesos diarios, pero mes tras mes iban aumentando la inversión debido a los buenos resultados en cuanto al retorno de inversión.

Contar con la asesoría de una agencia especializada en Google Adwords es un elemento fundamental para potenciar las ventajas de esta herramienta. Gestionado correctamente, Adwords puede convertirse en un mecanismo económico y clave para promocionar y hacer crecer su empresa en línea.